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En esta comunidad se pueden encontrar materiales docentes y objetos de aprendizaje depositados por los profesores e investigadores de la Universitat Politècnia de Valencia:
- Materiales docentes y objetos de aprendizaje depositados por los profesores e investigadores de esta comunidad universitaria.
- Trabajos académicos fin de carrera,grado o master realizados por alumnos de la UPV.
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Browsing Docencia by UPV Entity "Centro en Red de I+D+I en Ingeniería Biomédica"
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- PublicationAcondicionamiento del camino del Palmar-Camarena entre la intersección con la CV-310 en el P.K. 3+268 y el municipio de Moncada (provincia de Valencia)(Universitat Politècnica de València, 2021-11-12) Dasí Romero, Paula; Llopis Castelló, David; Camacho Torregrosa, Francisco Javier; Dpto. de Ingeniería e Infraestructura de los Transportes; Centro en Red de I+D+I en Ingeniería Biomédica; Instituto del Transporte y Territorio; Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos; Centro en Red de I+D+I en Ingeniería del Automóvil[ES] DESCRIPCION El camino del Palmar-Camarena es un camino que fue diseñado para ser un camino agrícola. Este ha ido asumiendo más tráfico a lo largo de los años y actualmente es la vía de unión más rápida entre el municipio de Moncada y la A-7 en dirección Alicante, cuya carretera de unión es la CV-310. Es por ello por lo que se pretende adaptar el trazado a las necesidades que presenta en la actualidad. Para ello se propone una adaptación del trazado geométrico de la vía, a través de Civil 3D, considerando diferentes alternativas de enlace con el municipio, respetando todo lo posible el trazado existente y haciendo cambios sustanciales únicamente en el tramo final, es decir, el tramo de unión con Moncada. ALCANCE En este trabajo se va a realizar el rediseño del trazado del camino del Palmar-Camarena. Para poder realizar este diseño se va a estudiar la situación actual en la que se encuentra en lo que respecta al tráfico y el planeamiento urbanístico de la zona para ver qué posibles mejoras se pueden realizar en el trazado existente. Para ver cuál es el trazado óptimo de la zona se va a realizar un estudio de alternativas, realizando sobre la alternativa final el diseño óptimo, tanto en su sección transversal como en el diseño del firme. OBJETIVOS El objetivo del presente trabajo es aprender a diseñar un nuevo trazado, aplicando la norma relativa a carreteras, además de tener en cuenta los diferentes factores que afectan a la zona como puede ser los usos del suelo o espacios protegidos que pueda haber en las proximidades de esta. PROPUESTA DE INDICE Memoria Anejos -Localización y antecedentes -Estado actual -Estudio de tráfico -Geología y geotecnia -Planeamiento urbanístico -Hidrología y drenaje -Estudio de soluciones -Diseño geométrico -Seguridad Vial -Firmes -Plan de obra -Valoración económica -ODS Planos PLAN DE TRABAJO (en fichero adjunto) MATERIAS RELACIONADAS Caminos y Aeropuertos Seguridad Vial Transporte y Territorio Geotecnia y Cimientos
- PublicationMetodología para la evaluación del riesgo de inestabilidades de taludes sobre la funcionalidad y seguridad de la carretera CV-435 entre los PP.KK. 6+980 (Montroy) y 21+690 (Dos Aguas), provincia de Valencia(Universitat Politècnica de València, 2023-12-13) Dasí Romero, Paula; Camacho Torregrosa, Francisco Javier; Martínez Ibáñez, Víctor; Dpto. de Ingeniería e Infraestructura de los Transportes; Dpto. de Ingeniería del Terreno; Centro en Red de I+D+I en Ingeniería Biomédica; Instituto del Transporte y Territorio; Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos; Centro en Red de I+D+I en Ingeniería del Automóvil[ES] Desarrollo de una metodología de estudio del riesgo de inestabilidades de taludes de carretera, combinando aspectos de ingeniería de carreteras y de ingeniería geotécnica. Existen en la actualidad diferentes procedimientos para el análisis de este tipo de riesgo. A partir de ellos, se definirán diferentes criterios que pueden influir en el riesgo que las consecuencias de la inestabilidad de los taludes pueden tener sobre la funcionalidad y seguridad de la carretera. Desde el punto de vista geotécnico, se identificarán parámetros relacionados con el tipo de terreno (suelo, roca, mixto), geometría del talud, inestabilidades existentes, entre otros. Desde el punto de vista de la ingeniería de carreteras, se estudiarán factores relacionados con la velocidad de operación, consistencia, visibilidades, sección transversal y distancia de la plataforma al pie de talud.