Biblioteca y Documentación Científica. Materiales docentes
Permanent URI for this collection
En esta colección se recogen materiales realizados o recopilados por las diferentes bibliotecas de la UPV (Universitat Politècnica de València) para ayudarte en tus estudios o tu investigación.
Los materiales versan sobre múltiples temas:- - Conoce la biblioteca
- - Como buscar información
- - Como citar y publicar
- - Propiedad intelectual
- - ...
Browse
Browsing Biblioteca y Documentación Científica. Materiales docentes by UPV Entity "Dpto. de Comunicación Audiovisual, Documentación e Historia del Arte"
Now showing 1 - 4 of 4
Results Per Page
Sort Options
- PublicationDatos abiertos, el punto de vista del investigador(Universitat Politècnica de València, 2016-11-09T07:06:55Z) Ferrer Sapena, Antonia; Aleixandre Benavent, Rafael; Dpto. de Comunicación Audiovisual, Documentación e Historia del Arte; Facultad de Administración y Dirección de Empresas; Instituto de Gestión de la Innovación y del Conocimiento; Instituto Universitario de Matemática Pura y AplicadaInvestigación para identificar los hábitos y experiencias actuales de los investigadores españoles en relación con la gestión y el intercambio de los datos brutos de investigación.
- PublicationIntegración e interoperabilidad hacia la mejora de los servicios para el usuario(Universitat Politècnica de València, 2014-06-16) Lloret Romero, María Nuria; Dpto. de Comunicación Audiovisual, Documentación e Historia del Arte; Instituto de Diseño para la Fabricación y Producción Automatizada; Escuela Técnica Superior de Ingeniería InformáticaDesde el principio los SIGBs se han centrado en la gestión de la colección: compras, catalogación, préstamo, ubicación en estanterías (inventario), y más recientemente préstamo interbibliotecario. Sin embargo actualmente las bibliotecas ofertan nuevos servicios que suponen nuevos ámbitos de gestión: asesoramiento a investigadores; publicación en sistemas OJS¿; difusión de contenidos en repositorios; implicación en planes de docencia, temas de derechos de autor¿ En este nuevo contexto, la presente comunicación aborda el problema desde la posición de un docente universitario especializado en documentación y bibliotecas ¿Habría que ir a un nuevo concepto de sistema integrado que abarcara estos nuevos ámbitos? ¿Cómo se preve que evolucione el mercado de los sistemas de gestión de biblioteca? ¿Qué dice el estado del arte al respecto?.
- PublicationNuevos criterios para la evaluación de sexenios: métricas, fuentes y narración(2023-12-20) Orduña Malea, Enrique; Dpto. de Comunicación Audiovisual, Documentación e Historia del Arte; Facultad de Bellas Artes[ES] Enrique Orduña, Doctor en Documentación por la Universitat Politècnica de Valencia, Profesor Titular en el Departamento de Comunicación Audiovisual, Documentación e Historia del Arte, y miembro de la Comisión de evaluación y seguimiento del sistema de acreditación estatal de la ANECA, nos acerca a los nuevos criterios para la evaluación de sexenios. Los puntos que desarrolla a lo largo de la sesión son: características de la evaluación de la actividad científica; corrientes de reforma en la evaluación científica; requisitos generales para la solicitud de sexenios; métricas y fuentes cuantitativas y bibliometría narrativa.
- PublicationNuevos horizontes en la evaluación académica: ¿narrar o contar?(2023-11-30T10:43:30Z) Orduña Malea, Enrique; Dpto. de Comunicación Audiovisual, Documentación e Historia del Arte; Facultad de Bellas Artes[ES] En esta presentación se tratan los principales motivos por los que se evalúa la actividad científica, las escuelas de evaluación, cada una dentro de su marco analítico, y las reformas que se pueden llevar a cabo en estos marcos con los retos y barreras que esto conlleva. Se han tratado también los indicadores nuevos de evaluación, como el Field Weighted Citation Index (FWCI), el Category Normalized Citation Impact (CNCI) y el Field Citation Ratio (FCR), las métricas procedentes de las redes sociales, las métricas inclusiva y las métricas abiertas. Por último se han mencionado de las barreras existentes para poder implementar los cambios en la evaluación científica como son: tiempo limitado, dinero, infraestructuras, métricas o formación de los investigadores y los retos que se plantean como la obtención, procesamiento, análisis y almacenamiento de datos, la financiación y los cambios legales y sociales entre otros.