Institucional
Permanent URI for this collection
Contenidos que presentan la actividad institucional de la Universitat, organizados según la entidad orgánica que comunica y respalda los mismos.
Browse
Browsing Institucional by UPV Entity "Grupo de Arquitecturas Paralelas"
Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
- PublicationGuía de acompañamiento al estudiante universitario de altas capacidades/Guia d'acompanyament a l'estudiant universitari d'altes capacitats(Editorial Universitat Politècnica de València, 2022-06-15) Vicerrectorado de estudiantes y emprendimiento; Cucala Avila, Claudia; García Félix, Vicenta Eloína; Alonso Díaz, Marina; Gómez Martín, María Esther; Dpto. de Ingeniería e Infraestructura de los Transportes; Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Telecomunicación; Dpto. de Informática de Sistemas y Computadores; Instituto del Transporte y Territorio; Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos; Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática; Grupo de Arquitecturas ParalelasLas personas con altas capacidades nacen con un potencial que, junto con un entorno favorable, les impulsa a desarrollar sus talentos específicos. Al mismo tiempo están vinculadas, con una sensibilidad especial, a problemas emocionales, sociales y educativos que, en ocasiones, generan abandono universitario y sentimientos de inadaptación o de estar permanentemente fuera de lugar. PIAE+ da respuesta a la diversidad de su estudiantado y les ofrece el apoyo académico y personal necesario,para conseguir que desarrollen sus capacidades y logren una buena adaptación afectiva y social durante su etapa universitaria. Esta guía como un modo de acercamiento de la comunidad universitaria hacia el estudiantado de altas capacidades, para conocerlos y comprenderlos mejor. La guía, dirigida al profesorado, proporciona orientaciones y estrategias que les permitan responder de forma adecuada a las necesidades de este colectivo
- PublicationPIAE+ Plan integral de acompañamiento al estudiante. Vicerrectorado de Estudiantes y Emprendimiento(Editorial Universitat Politècnica de València, 2021-12-22) Alonso Díaz, Marina; García Félix, Vicenta Eloína; Gómez Martín, María Esther; Dpto. de Ingeniería e Infraestructura de los Transportes; Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Telecomunicación; Dpto. de Informática de Sistemas y Computadores; Instituto del Transporte y Territorio; Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos; Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática; Grupo de Arquitecturas ParalelasPIAE+ constituye una intervención educativa personalizada de acompañamiento, asesoramiento y apoyo en la adquisición y maduración de competencias y en la configuración del proyecto de vida, académico y profesional del estudiante. En este sentido, debemos conseguir un modelo integral de tutoría que responda a las distintas necesidades del estudiantado y de la propia institución y se convierta en una estrategia clave en este contexto con el objetivo de desarrollar la formación integral del estudiantado promoviendo y atendiendo a su desarrollo personal,académico y profesional que les permita alcanzar la excelencia académica y que les facilite su inserción en la sociedad como ciudadanos y profesionales activos