Académica. Editorial UPV
Permanent URI for this collection
Monografías publicadas por la Editorial Universitat Politècnica de València, que presenta materiales docentes de apoyo a la formación en las materias objeto de estudio en la UPV. Los contenidos tienen una clara orientación didáctica y se apoyan en la presentación de ejercicios y problemas que facilitan el aprendizaje del alumno.
Browse
Browsing Académica. Editorial UPV by UPV Entity "Centro de Investigación en Acuicultura y Medio Ambiente"
Now showing 1 - 5 of 5
Results Per Page
Sort Options
- PublicationANÀLISI FINANCERA DE L'EMPRESA TURÍSTICA(Editorial Universitat Politècnica de València, 2015-02-03) Gil Santiago, Carlos; Dpto. de Economía y Ciencias Sociales; Escuela Politécnica Superior de Gandia; Centro de Investigación en Acuicultura y Medio AmbienteEste manual presenta les línies bàsiques per a la iniciació a les finances en el sector turístic, partint d'un nivell intel·ligible per no iniciats en la matèria. Repartit en tres grans blocs, comença per una introducció a les finances, on enumera les funcions de la direcció financera de l'empresa i analitza, amb més profunditat, dos ferramentes bàsiques en la gestió empresarial, com són el Pressupost de Tresoreria i el Període Mitjà de Maduració Empresarial. El segon bloc està dedicat al finançament de projectes, on s'estudia per separat els recursos de procedència interna de l'empresa, via manteniment i enriquiment, i aquells que procedixen de fonts de finançament externes, amb especial atenció a les ampliacions de capital i les operacions de crèdit bancari. Finalment, el tercer bloc s'ocupa de l'anàlisi de la viabilitat dels projectes d'inversió i la jerarquització d'inversions, estudiant distints models d'anàlisi d'inversions i ordenació de les mateixes
- PublicationAplicación práctica de las matemáticas de operaciones financieras y la contabilidad(Editorial Universitat Politècnica de València, 2016-02-24) Giménez Morera, Antonio; Soler Orts, Lidia; Pascual Plá, Bárbara; Dpto. de Economía y Ciencias Sociales; Escuela Politécnica Superior de Alcoy; Centro de Investigación en Acuicultura y Medio AmbienteEl libro que les presentamos es un manual esencialmente práctico. La idea principal del mismo es la de servir de apoyo y guía a los alumnos que inician el aprendizaje de las matemáticas de operaciones financieras y contabilidad financiera. El manual se encuentra dividido en tres grandes bloques, un primer gran bloque dedicado a las matemáticas de operaciones financieras, un segundo bloque dedicado a los fundamentos de la contabilidad financiera y, por último, un tercer bloque que plantea un ejemplo práctico de un caso que nos sirve para poder analizar el proceso contable y la posterior elaboración de las cuentas anuales
- PublicationAPLICACIONES PRÁCTICAS DE MEDIOS DE COBRO Y PAGO EN EL COMERCIO INTERNACIONAL(Editorial Universitat Politècnica de València, 2020-09-21) Giménez Morera, Antonio; Bonet Juan, María Amparo; Dpto. de Economía y Ciencias Sociales; Escuela Politécnica Superior de Alcoy; Centro de Investigación en Acuicultura y Medio AmbienteLa actividad internacional es una de las claves a los problemas que se enfrentan las PYMES en España, de ahí el cada vez mayor interés de las mismas en cuanto a la posibilidad de emprender nuevas relaciones internacionales que conllevan al mismo tiempo a la necesidad de conocer los procedimientos que hagan posibles dichas relaciones en el exterior. El objeto de este manual, es el estudio de las diferentes modalidades de medios de cobro y pago en el comercio internacional y su aplicación práctica,con el fin de que el mismo sirva de guía para el conocimiento de los mismos, factor determinante para concluir con éxito cualquier operación exterior de una empresa. El manual analiza desde una óptica jurídico-económica los principales medios de cobro y pago que se utilizan en el comercio internacional
- PublicationINSTRUMENTAL PER A L' INVENTARI FORESTAL(Editorial Universitat Politècnica de València, 2013-03-06) Delgado Artes, Rafael; Galiana Galán, Francisco; Calabuig Vila, Eduardo; Vallés Planells, María Concepción; Dpto. de Ingeniería Rural y Agroalimentaria; Escuela Politécnica Superior de Gandia; Instituto de Investigación para la Gestión Integrada de Zonas Costeras; Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y del Medio Natural; Centro de Investigación en Acuicultura y Medio AmbienteL'inventari forestal, tot i tractar-se d'una de les disciplines clàssiques de la dasonomia, ha experimentat un desenvolupament tecnològic molt important que fa necessari un constant procés d'aprenentatge de les últimes tècniques i instruments de mesurament. Aquesta publicació té un caràcter didàctic i pretén mostrar els aspectes més importants a l'hora d'elegir un aparell per a l'inventari. En ella s'ha tractat d'aglutinar el major nombre possible d'instruments amb aplicacions forestals, estudiant-los de forma senzilla mitjançant unes fitxes descriptives on s'aborden les principals utilitats pràctiques. En una breu aproximació, també s'analitza l'avanç que la fotogrametria, la teledetecció i els sistemes d'informació geogràfica han suposat per a l'inventari forestal, que és un dels principals costos per a la implementació de les ordenacions dels forests.
- PublicationMarketing práctico para la empresa(Editorial Universitat Politècnica de València, 2024-02-08) Montero de Vicente, Luis; López Navarro, Rocío; Roig Merino, Bernat; Facultad de Administración y Dirección de Empresas; Dpto. de Economía y Ciencias Sociales; Escuela Politécnica Superior de Gandia; Instituto de Investigación para la Gestión Integrada de Zonas Costeras; Escuela de Doctorado; Centro de Investigación en Acuicultura y Medio AmbienteEl marketing es una disciplina que resuena ampliamente en todos los estamentos de la sociedad, desde la empresa hasta el entorno académico e incluso en el entorno cotidiano. Por ello, existen diversas interpretaciones que pueden no estar alineadas con los fundamentos académicos del marketing, y que dan lugar a confusiones en cuanto a su significado y metodología. En esta obra se pretenden aclarar los conceptos del marketing para que los alumnos reciban una formación inicial en él, que les permita, por una parte, entender el concepto de esta disciplina, alineándolo con la idea actual centrada en la creación de valor, y por otra parte, que les sirva de punto de partida para el estudio más detallado de la metodología del marketing, concretamente de sus dos pilares fundamentales, la investigación de mercados y la gestión o dirección de marketing. El enfoque de esta obra es eminentemente práctico, incluyendo ejemplos prácticos y cuestiones de refuerzo.