INNODOCT/13 International Conference on Innovation, Documentation and Teaching Technologies. New changes in tecnhology and innovation
Permanent URI for this collection
The conference aims at providing a forum for academics and practitioners to come together to share research, discuss ideas, present projects, results and challenges related to New Information and Communication Technologies, Innovations and Methodologies applied to Education and Research
Browse
Browsing INNODOCT/13 International Conference on Innovation, Documentation and Teaching Technologies. New changes in tecnhology and innovation by UPV Entity "Dpto. de Organización de Empresas"
Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
- PublicationINNODOCT/13 New changes in technology and innovation(Editorial Universitat Politècnica de València, 2013-07) Garrigós Simón, Fernando José; Peris Ortiz, Marta; Gil Pechuán, Ignacio; Estellés Miguel, Sofía; Dema Pérez, Carlos Manuel; Montesa Andrés, José Onofre; Conesa García, María Pilar; Barberá Ribera, María Teresa; Rueda Armengot, Carlos; Narangajavana, Yeamduan; Dpto. de Organización de Empresas; Facultad de Administración y Dirección de Empresas; Instituto Universitario de Tecnologías de la Información y Comunicaciones; Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial; Centro de Investigación en Tecnologías Gráficas; Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática; Grupo de Cluster Innovación; Centro de Investigación en Acuicultura y Medio Ambiente
- PublicationEl uso de software de uso profesional en las prácticas de laboratorio(Universidad Politécnica de Valencia, 2013-05-06) Juárez Tárraga, Amable; Estellés Miguel, Sofía; Albarracín Guillem, José Miguel; Palmer Gato, Marta Elena; Dpto. de Organización de Empresas; Facultad de Administración y Dirección de Empresas; Grupo de Cluster Innovación; Centro de Investigación en Acuicultura y Medio Ambiente[ES] En las prácticas de laboratorio de las asignaturas técnicas, se utilizan de forma habitual paquetes de software, para dar a conocer a los alumnos, las diferentes herramientas con las que se pueden encontrar cuando accedan al mercado de trabajo. Dada la limitación de recursos, a nivel de horas lectivas disponibles y de posibilidades de acceder a licencias docentes de paquetes de software de uso profesional, en la etapa de planificación de estas prácticas es fundamental identificar los resultados que se quieren obtener. Por otro lado, dado que uno de los objetivos de las prácticas de laboratorio, es la aplicación y el uso de los conocimientos adquiridos en las sesiones de teoría de la asignatura, no se debe perder de vista que, estas sesiones deben permitir al alumno tomar conciencia de la aplicación práctica de estos conocimientos y de su vinculación con el mundo laboral. Esta vinculación con el mundo laboral se debe explicitar de forma adecuada en la etapa de planificación, para que los alumnos sean conscientes de los conocimientos, valores y habilidades que han desarrollado y sepan aplicarlos cuando acceden a un puesto de trabajo. En este trabajo se presentan, las consideraciones que se han aplicado en el diseño de las prácticas de laboratorio de la asignatura de Dirección de Producción y Logística, impartida en el segundo semestre de cuarto curso de la Licenciatura de Administración y Dirección de Empresas de la Universidad Politécnica de Valencia, centrándonos en los criterios de elección del software y en la identificación de las funcionalidades más interesantes para trabajar en el laboratorio, identificando su relación con los conocimientos impartidos en las sesiones de teoría y su aplicación práctica en el entorno laboral.