EME Experimental Illustration, Art & Design - No 07 (2019)
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Tabla de contenidos
Editorial
- Editorial
Entrevista
- Magoz: ilustración conceptual, narrativa y experimentación en la era de las pantallas
Reportajes
- GIF: contracultura de masas (y marcas). La emoción compartida en entornos digitales
- Marcas dinámicas y los nuevos contextos de comunicación
- Perfil. Edmon
- Perfil. Yime
Textos de investigación
- Imagen, movimiento e interactividad en el cómic digital
- El “todo en uno” del cinemagraph: fotografía, vídeo y diseño en un solo recurso gráfico para la comunicación visual persuasiva
- ¿Y después de Se7en qué? Derivas creativas de los títulos en crédito del siglo XXI
- Información en movimiento. La infografía animada se abre paso
- Work in progress. En mi casa se anima así
- Work in progress: diseñando el movimiento
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- PublicationEditorial(Universitat Politècnica de València, 2019-05-31) Sanchis, Álvaro; Heras, David[EN] Editorial del séptimo número de Eme Magazine
- PublicationGIF: contracultura de masas (y marcas). La emoción compartida en entornos digitales(Universitat Politècnica de València, 2019-05-31) Segovia, Covi; Mondragón, Pablo[ES] Todos sabemos como es un GIF. Debido a su inmensa popularidad y al gran calado que está logrando en ámbitos como el de la moda, el fenómeno del GIF requiere de una atención más exhaustiva. En este artículo profundizaremos en la naturaleza y evolución del fenómeno para luego hacer especial hincapié en su impacto dentro del mundo de la moda. Por último, nos atreveremos a especular sobre el futuro del GIF y en su adaptación a las próximas realidades inmersivas.
- PublicationWork in progress: diseñando el movimiento(Universitat Politècnica de València, 2019-05-31) Tortosa Barragán, Jorge[EN] In this paper, I will deal with the origins of motion design and will review some cutting-edge projects created at prominent motion design studios worldwide. In addition, I will analyse some of the projects created at MODIK as well as the phases of their creation at our studio.
- PublicationInformación en movimiento. La infografía animada se abre paso en España(Universitat Politècnica de València, 2019-05-31) Jiménez Mayordomo, Pedro; Dpto. de Dibujo; Facultad de Bellas Artes[EN] The infographic in movement is gaining more relevance in the network. Every time you see more and better animated graphics. More complete and better resolved. What were originally experiments, now are reality. This provides the user with a new way to obtain relevant information. Whether about an event, a product or a service offered by a company. The animated or moving infographic appears before the need to explain content in new formats and for new devices. The infographic in movement is a new vehicle to tell stories. In this article we go into the origins of the infographic in movement to understand its present and future.
- PublicationImagen, movimiento e interactividad en el cómic digital(Universitat Politècnica de València, 2019-05-31) Molina Fernández, Marga[EN] After a brief introduction to all the different kinds of digital comic and their denomination, this article will concern the combination of motion, animation and comic in the digital environment. First of all, it will explore the conflicts between both media and the first solutions developed by the creators of these hybrid forms. Then, with the inclusion of interactivity and touch screen reading devices, it will present some of the formal hybrid strategies with narrative function from case studies. In the end, it will concern those works which emphasize the materiality of comics through the combination of traditional and digital mediums.
- Publication¿Y después de Se7en qué? Derivas creativas de los títulos en crédito del siglo XXI(Universitat Politècnica de València, 2019-05-31) Herráiz Zornoza, Beatriz; Bohorquez Nates, Miguel; Dpto. de Comunicación Audiovisual, Documentación e Historia del Arte; Dpto. de Dibujo; Escuela Politécnica Superior de Gandia; Grupo Animación de la Universitat Politècnica de València[ES] Esta investigación pretende analizar las manifestaciones más recientes de los títulos de crédito de las películas y series, tratando de resaltar los rasgos comunes que lo anclan a las tendencias actuales del diseño y los rasgos propios de este lenguaje. También se reflexiona sobre los cambios sociales y tecnológicos que han configurado el actual panorama en la creación de títulos de crédito.
- PublicationMagoz: ilustración conceptual, narrativa y experimentación en la era de las pantallas(Universitat Politècnica de València, 2019-05-31) Sanchis, Álvaro[ES] Entrevista al ilustrador Magoz
- PublicationWork in progress. En mi casa se anima así(Universitat Politècnica de València, 2019-05-31) Alpera, Pedro[ES] En este artículo veremos el proceso creativo en la animación y los diferentes sistemas de trabajo o herramientas que tenemos a la hora de afrontarlo en función de cada proyecto y de las características propias de un medio en que el tiempo es parte fundamental del mismo.
- PublicationPerfil. Edmon(Universitat Politècnica de València, 2019-05-31) García Mena, Eduardo[ES] Perfil sobre el ilustrador Edmon
- PublicationPerfil. Yime(Universitat Politècnica de València, 2019-05-31) De Santiago, Mario[ES] Perfil sobre el ilustrador Yime
- PublicationMarcas dinámicas y los nuevos contextos de comunicación(Universitat Politècnica de València, 2019-05-31) Perez, Dailos; Canavese, Ana[ES] La forma de comunicarnos ha cambiado por completo, la sobreexposición a estímulos hace que cada vez sea más complejo captar nuestra atención. Las marcas están diseñando nuevos lenguajes y formas de conectar con sus usuarios. Con este escenario, las identidades dinámicas cogen fuerza de la mano de las nuevas tecnologías y entornos digitales.
- PublicationEl “todo en uno” del cinemagraph: fotografía, vídeo y diseño en un solo recurso gráfico para la comunicación visual persuasiva(Universitat Politècnica de València, 2019-05-31) Martorell, Sandra[EN] If there is anything that is truly unique about the contemporary era, it is hybridisation in its different facets and dimensions, a phenomenon that also extends to the world of graphics. One example of such hybridisation is the cinemagraph, a graphic resource with the appearance of a photograph, characterised by the movement of a small area of the image in contrast with the static nature of the rest of the picture. The cinemagraph is the product of the convergence of the disciplines of photography and video in the interests of enhancing a picture’s visual impact. This article offers a description of the characteristics of the cinemagraph and explores the dimensions of its use from a theoretical perspective.