ProDigital
Permanent URI for this collection
Materiales para la capacitación en competencias digitales.
Browse
Browsing ProDigital by Subject "Evaluación formativa"
Now showing 1 - 6 of 6
Results Per Page
Sort Options
- PublicationAnálisis DAFO: Entornos virtuales-Evaluación formativa(2023-11-10T12:27:14Z) Osete Cortina, Laura; Área de Sistemas de la Información y las Comunicaciones; Dpto. de Conservación y Restauración de Bienes Culturales; Facultad de Bellas Artes; Instituto Universitario de Restauración del PatrimonioLa infografía presenta el análisis DAFO de la evaluación formativa en entornos virtuales. Destaca cómo la tecnología ofrece oportunidades, como la flexibilidad, pero también presenta desafíos, como la posible pérdida de autenticidad.
- PublicationAspectos clave de la evaluación formativa en entornos virtuales(2023-11-10T12:57:10Z) Osete Cortina, Laura; Dpto. de Conservación y Restauración de Bienes Culturales; Facultad de Bellas Artes; Instituto Universitario de Restauración del PatrimonioEn la evaluación formativa en entornos virtuales, la comunicación y retroalimentación son esenciales. La implementación efectiva facilita interacciones significativas entre estudiantes y docentes, propiciando comunidades de aprendizaje. La validez de la evaluación online requiere enfoques multidimensionales y actividades auténticas para garantizar equidad. La transparencia en los criterios de evaluación, compartidos en entornos virtuales, promueve claridad y flexibilidad. La autenticidad se asegura mediante tareas auténticas y herramientas verificadoras de plagio, con entrevistas o videoconferencias para validar la autoría en evaluaciones específicas.
- PublicationCaracterísticas que definen la evaluación formativa(2023-11-10T12:27:36Z) Osete Cortina, Laura; Dpto. de Conservación y Restauración de Bienes Culturales; Facultad de Bellas Artes; Instituto Universitario de Restauración del PatrimonioPrincipales características que definen la evaluación formativa
- PublicationModelo salmón(2023-11-10T12:57:22Z) Osete Cortina, Laura; Dpto. de Conservación y Restauración de Bienes Culturales; Facultad de Bellas Artes; Instituto Universitario de Restauración del PatrimonioSalmón propone un modelo basado en 5 etapas secuencial que consiste en un andamiaje estructurado de aprendizaje que ofrece ayuda a l@s participantes conforme van adquiriendo su técnica de formación en línea. Además, en cada etapa, se desarrollan e-actividades o estrategias de aprendizaje basadas en la interacción entre alumn@s, guiadas por un e-moderador/a (e-tutor/a) y que incluyen componentes individuales y grupales.
- PublicationRetroalimentación o feed-back(2023-11-10T12:27:55Z) Osete Cortina, Laura; Dpto. de Conservación y Restauración de Bienes Culturales; Facultad de Bellas Artes; Instituto Universitario de Restauración del PatrimonioLa retrolimentación o feed-back es un elemento clave en la evaluación formativa, ya que se convierte en la ayuda educativa que le proporciona al/la estudiante información acerca de su evolución con relación a los objetivos a alcanzar y las competencias a desarrollar, qué puede mejorar y cómo hacerlo.
- PublicationThe Pedagogy Wheel(2023-11-10T12:57:06Z) Osete Cortina, Laura; Dpto. de Conservación y Restauración de Bienes Culturales; Facultad de Bellas Artes; Instituto Universitario de Restauración del PatrimonioGráfico donde se representan diversas App para móviles para el diseño de actividades, clasificadas según el nivel cognitivo. Esta es la versión en español de la rueda.