Con A de animación - No 09 (2019): Marzo 2019: Anime y videojuegos
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Tabla de contenidos
Editorial
- Editorial
Reseñas
- Mirai: el pasado que nos define
- Cuphead y el futuro de la industria audiovisual
- Isla de perros: Japón según Wes Anderson
Reportajes
- Los recursos cinematográficos de Final Fantasy y la narrativa transmediática de Final Fantasy XV
- Sin clímax, sin inflexión, sin sentido. Introducción al Yaoi
- El videojuego independiente o "indie games" made in Spain
Perfiles
- Sara Carramiñana, o cómo salir de la zona de confort: realizando animación 3D en Japón
- La experiencia de animadores españoles creando anime en Japón. Entrevista con Abel Góngora
Espacios expositivos
- Entrevista a José Luis Farias, director de 3D Wire - Animación, videojuegos y new media
Producción
- El particular proceso de producción de un anime. La combinación perfecta de tradición y tecnología digital
- Las microexpresiones emocionales y de historia
Firma invitada
- Entendiendo la programación visual en el desarrollo de videojuegos
Investigación
- “Branding”, autoría y adaptación transmedia en los productos oficiales de Studio Ghibli: el “estilo Miyazaki” en los videojuegos de la saga Ni No Kuni (2011-2018)
- Transgresión, fusión y posibilidad peligrosa. Las claves gráficas de Ghost in the Shell
- Configuración narrativa en la franquicia “crossmedia”de Berserk
- Morfología de la no-narrativa en la animación
- La profesionalización del cortometraje de animación en España. Situación actual
- Josep Escobar: la imaginación desbordante de un pionero de la animación
- El sueño de Frida: la animación como elemento de diferenciación visual y narrativa