Institucional. Fuera de colección
Permanent URI for this collection
Publicaciones editadas por la Editorial Universitat Politècnica de València, que no están asignadas a ninguna colección.
Browse
Browsing Institucional. Fuera de colección by Subject "Aplicadas"
Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
- PublicationCIENCIA Y TECNOLOGÍA APLICADAS AL DIBUJO DE ARQUITECTURA(Editorial Universitat Politècnica de València, 2013-12-20) Gil Piqueras, María Teresa; López González, María Concepción; Gamero Bernal, Víctor; Dpto. de Expresión Gráfica Arquitectónica; Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Edificación; Centro de Investigación en Arquitectura, Patrimonio y Gestion para el desarrollo Sostenible
- PublicationEL PAPEL DE LAS INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR EN LOS SISTEMAS DE INNOVACIÓN LATINOAMERICANOS(Editorial Universitat Politècnica de València, 2012-03-06) Jiménez Saez, Fernando; Instituto de Gestión de la Innovación y del Conocimiento; Dpto. de Proyectos de Ingeniería; Escuela Técnica Superior de Ingeniería IndustrialLa presente publicación, resultado del Proyecto CESAR (Contribución de la Educación Superior de América Latina a las Relaciones con el Entorno Socioeconómico), representa una recopilación de los estudios realizados en cada uno de los países de América Latina participantes (Colombia, México, Nicaragua, El Salvador, Bolivia y Brasil), sobre los sistemas de innovación y las Instituciones de Educación Superior (IES) socias del proyecto en dicha región. El desarrollo de estos estudios nos ha permitido plasmar la situación del entorno socioeconómico en cada uno de estos países así como las características de los agentes del entorno productivo y las IES. Con la elaboración de este libro se cumple, por tanto, con un doble objetivo: el análisis de los Sistemas de Innovación y sus agentes, por un lado, y la situación particular de cada una de las IES socias, por otro. Para alcanzar estos objetivos se han analizado las capacidades y necesidades del sector productivo así como las políticas públicas existentes en cada país. Este análisis ha proporcionado a las IES una base objetiva de conocimiento sobre su entorno socioeconómico y de su potencial. Por otro lado, se ha llevado a cabo un estudio sobre los recursos, instrumentos y estrategias para establecer mecanismos de vinculación Universidad-Empresa en cada una de las IES participantes. Con todo ello se presenta un resultado valioso para comprender el papel de las IES en los Sistemas de Innovación de América Latina, lo que servirá de herramienta para la mejora y modernización de las universidades como mecanismo para el desarrollo económico y social de estos países