Con A de animación - No 01 (2011): Febrero 2011: Teoría, técnicas y realizadores

Permanent URI for this collection

Tabla de contenidos



  • Editorial


Estrenos

  • Vicenta, un cortometraje de Sam
  • Drivers in the Rain
  • Ámár, un cortometraje de Isabel Herquera

Reportajes

  • Nikita Chama Boom. Un nuevo cortometraje de Juan Padrón que coquetea con la Revolución Cubana

Perfiles

  • Entrevista a Alberto Sanz, animador 3D de personajes
  • Entrevista a Julián Bonesgui, artista multimedia

Espacios expositivos

  • Redescubriendo a Joanna Quinn. El arte del dibujo tras el frame y la consolidación de un sueño compartido

Formación

  • Máster en Animación de la UPV. La primera edición de un Máster con historia.

Firma invitada

  • La paradoja del tiempo en animación. Si lo inanimado también experimenta el tiempo real, ¿por qué parece vivo por un momento?

Investigación

  • Carlitopolis o el escamoteo de un ratón. La relectura del cartoon contemporáneo desde el cine de los orígenes
  • Los mundos [teóricos] de Coraline: Psicoanálisis, Postfeminismo y Postmodernismo en el cine de animación
  • Homosexualidad, infancia y animación: Del nacimiento de Pebbles Picapiedra a la adopción de Ling Bouvier

Apéndices

  • The paradox of animation time. If the inanimate experiences real time why does it appear alive for a brief moment?

Miscelánea

  • La receta


Browse

Recent Submissions

Now showing 1 - 5 of 15
  • Publication
    Vicenta, un cortometraje de Sam
    (Editorial Universitat Politècnica de València, 2011) Lorenzo Hernández, María Carmen; Guillem Romeu, Miguel Ángel; Dpto. de Dibujo; Facultad de Bellas Artes; Grupo Animación de la Universitat Politècnica de València
    [ES] Vicenta (2010), “la primera película de Re-Animación en Stop Motion”, es la última creación de Sam realizada desde la valenciana Conflictivos Productions, que desde su estreno internacional en el festival CICDAF de China, el pasado agosto, no ha dejado de acumular premios. La película, de 22 minutos de duración, es la tercera de una exitosa saga de mediometrajes con la que Sam rinde tributo al cine clásico de terror a través de la expresividad de la plastilina.
  • Publication
    The paradox of animation time. If the inanimate experiences real time why does it appear alive for a brief moment?
    (Editorial Universitat Politècnica de València, 2011) Joule, Andy
  • Publication
    Redescubriendo a Joanna Quinn. El arte del dibujo tras el frame y la consolidación de un sueño compartido
    (Editorial Universitat Politècnica de València, 2011) Garcia Rams, María Susana; Dpto. de Dibujo; Facultad de Bellas Artes; Grupo Animación de la Universitat Politècnica de València
    [ES] Joanna Quinn despliega en sus filmes el Arte del Dibujo en mayúsculas, abonado por un aprendizaje basado en la experiencia cotidiana del dibujo del natural. En mayo de 2010 se inauguró en la Universidad Politécnica de Valencia una exposición de altura: Joanna Quinn: Arte Vs. Animación, con la intención de mostrarla no sólo como animadora, sino también como artista del dibujo, con un indiscutible sello personal. La exposición estuvo acompañada de dos importantes eventos: por una parte, el Festival Cinema Jove otorgó a Joanna Quinn el Premio Luna de Valencia en la 25 edición del certamen. Por otra, la celebración de talleres paralelos impartidos por Joanna Quinn en la Facultad de Bellas Artes de la UPV.
  • Publication
    Nikita Chama Boom. Un nuevo cortometraje de Juan Padrón que coquetea con la Revolución Cubana
    (Editorial Universitat Politècnica de València, 2011) Vidal Ortega, Miguel; López Izquierdo, María Angeles; Dpto. de Dibujo; Facultad de Bellas Artes; Grupo Animación de la Universitat Politècnica de València
    [EN] At the ICAIC animation studies in La Havana, the flagship of Cuban animated cinema, each political age lived at the country has became the subject for one short film. Recently, the influential animation filmmaker Juan Padrón chose one of the most crucial moments in Cuban history, the 1962 Missile Crisis, to develop his last film, Nikita Chama Boom (2010), a direct reference to the Cuban idiosyncrasy, a viewpoint to the distinction of their smart happy folk, who are always able to take advantage of any situation.
  • Publication
    Máster en Animación de la UPV. La primera edición de un Máster con historia
    (Editorial Universitat Politècnica de València, 2011) Álvarez Sarrat, Sara; Dpto. de Dibujo; Facultad de Bellas Artes; Grupo Animación de la Universitat Politècnica de València
    [ES] El Máster en Animación de la UPV, presentado oficialmente el 16 de junio de 2010, ha abierto la puerta a una nueva oferta formativa con el objetivo de fomentar la producción de animación independiente, la calidad artística y la especialización en los distintos perfiles profesionales de esta disciplina. Hablamos de una nueva apuesta con mucha historia, ya que hace más de 15 años que es posible estudiar animación en la Facultad de Bellas Artes de Valencia, desde la preproducción, los fundamentos y las técnicas, hasta la producción de proyectos de animación.