EGA. Vol 15, No 15 (2010): Conversando con...WILLIAM ALSOP

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  • Reseñas


Artículos

  • CONVERSANDO CON WILLIAM ALSOP. COLORES QUE ALUMBRAN PROYECTOS.
  • MIRAR DESDE UN AGUJERO O LA VENTANA INDISCRETA. Notas heterodoxas sobre la perspectiva cónica en recuerdo de Miguel García Lisón
  • EL DIBUJO A LÍNEA Y LA ARQUITECTURA. UN IDILIO INTERMINABLE
  • DISEÑO ESTRUCTURAL EN EL PRIMER GÓTICO ANDALUZ (II): MAESTROS Y MEDIDAS
  • LAS VISTAS DE ESPAÑA DEL VIAJERO DAVID ROBERTS, PINTOR DE PAISAJES Y ARQUITECTURAS, HACIA 1833
  • EL OTRO.
  • RESTITUIR, REDIBUJAR, AVENTURAR. ESTRATEGIAS PARA DOCUMENTAR TRES PUERTAS MONUMENTALES DE MADRID
  • MODERNIDAD POR ENCARGO
  • ALGORITMOS, FORMATIVIDAD Y ABSTRACCIÓN PARAMETRIZADA
  • IDENTIFICACIÓN DE LOS PROCESOS GRÁFICOS DEL “DIBUJAR” Y DEL “PROYECTAR” ARQUITECTÓNICO, COMO “PROCESOS METODOLÓGICOS DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA ARQUITECTÓNICA”
  • DIBUJO Y RETÓRICA DEL QUIRÓGRAFO DE S. ANDREA AL QUIRINALE
  • LA TORRE DE LAS SOMBRAS. UTOPÍA SINCRÉTICA Y SÍMBOLOS COSMOLÓGICOS EN LA OBRA ÍNDICA DE LE CORBUSIER
  • ESPACIO, TIEMPO Y PERSPECTIVA EN LA CONSTRUCCIÓN DE LA MIRADA ARQUITECTÓNICA CONTEMPORÁNEA: DE HOCKNEY A MIRALLES
  • LA PEDAGOGÍA DE LA INICIACIÓN EN LA CREACIÓN ARQUITECTÓNICA: LA INMERSIÓN Y LA EMERSIÓN IMAGINARIAS, EL ESPACIO MATRIZ Y LA PROPUESTA INCIPIENTE. Aproximaciones a una pedagogía poiética.
  • UN LUGAR EN MADRID PARA EL PALACIO REAL DE FILIPPO JUVARRA
  • APROXIMACIÓN AL ANÁLISIS DEL SISTEMA DIÉDRICO ESPAÑOL COMO LENGUAJE.
  • LA CARTOGRAFÍA HISTÓRICA EN EL ESTUDIO DE LA CONSTRUCCIÓN DEL TERRITORIO Y DEL PAISAJE. MAPAS Y DIBUJOS DE LOS PLEITOS CIVILES EN ESPAÑA Y EN ULTRAMAR. (II)
  • POCHÉ O LA REPRESENTACIÓN DEL RESIDUO.
  • LA FUSIÓN DE IMÁGENES DE TELEDETECCIÓN: UNA AYUDA PARA LA INTERPRETACIÓN DE ENTORNOS URBANOS
  • SOBRE LA ESTRUCTURA DEL GRAFOAJE O DEL DIBUJAR

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  • Publication
    UN LUGAR EN MADRID PARA EL PALACIO REAL DE FILIPPO JUVARRA
    (Editorial Universitat Politècnica de València, 2010) Muñoz de Pablo, María José
  • Publication
    SOBRE LA ESTRUCTURA DEL GRAFOAJE O DEL DIBUJAR
    (Editorial Universitat Politècnica de València, 2010) Pérez Carabias, Vicente
  • Publication
    RESTITUIR, REDIBUJAR, AVENTURAR. ESTRATEGIAS PARA DOCUMENTAR TRES PUERTAS MONUMENTALES DE MADRID
    (Editorial Universitat Politècnica de València, 2010) Goitia Cruz, Aitor
  • Publication
    Reseñas de libros
    (Editorial Universitat Politècnica de València, 2010) García Codoñer, Ángela
  • Publication
    POCHÉ O LA REPRESENTACIÓN DEL RESIDUO
    (Editorial Universitat Politècnica de València, 2010) Castellanos Gómez, Raúl; Dpto. de Proyectos Arquitectónicos; Escuela Técnica Superior de Arquitectura; Grupo de Proyecto Arquitectura
    [EN] Poché was a habitual term in École des Beaux-Arts ateliers in Paris for the depiction technique of inking in sections of walls in a building. This method, not used explicitly until the 19th century, had already been developing gradually since the Italian Renaissance and Baroque periods. Poché was a texture architects used on drawings to abstract residual or service areas and relegate them to the background of the drawing against which the normal figures stood out. This technique was developed considerably in eighteenth-century France being in keeping with the type of plans used for the homes of the aristocracy in the Ancien Régime. Hence poché was the expression of residual space: a way of omitting the incidental and providing a visible portrayal of a work of architecture’s desire for perfection.