Material docente. Editorial UPV
Permanent URI for this community
Materiales docentes de apoyo a la formación, publicados por la Editorial Universitat Politècnica de València, en las materias de estudio en la Universidad. Se presentan tres colecciones en función de la orientación y alcance de la materia tratada, al objeto de identificar y responder a necesidades formativas y profesionales del lector.
Browse
Browsing Material docente. Editorial UPV by UPV Entity "Dpto. de Composición Arquitectónica"
Now showing 1 - 3 of 3
Results Per Page
Sort Options
- PublicationComposición Innova. Innovación y mejora educativa en el área de Composición Arquitectónica(Editorial Universitat Politècnica de València, 2012) Mileto, Camilla; Escuela Técnica Superior de Arquitectura; Dpto. de Composición Arquitectónica; Centro de Investigación en Arquitectura, Patrimonio y Gestion para el desarrollo SostenibleEn las presentes jornadas se hace una reflexión acerca de los puntos fuertes y débiles de los nuevos planes de estudio según Bolonia, invitando a una serie de docentes experimentados y miembros de equipos directivos, nacionales y extranjeros, con experiencia tanto en la interpretación como en la aplicación del sistema, que pudiesen explicar y aclarar bastantes de las cuestiones que preocupan, tanto en el marco pedagógico y normativo como en la implantación del EEES en el área de Composición Arquitectónica. Las Jornadas han sido una oportunidad para reflexionar y también adelantar problemas y estrategias a los compañeros que todavía no se han visto involucrados.
- PublicationMaestría Centroamericana en Conservación y Gestión del Patrimonio Cultural para el Desarrollo(Editorial Universitat Politècnica de València, 2013) Muñoz Cosme, Gaspar; Gilabert Sansalvador, Laura; Escuela Técnica Superior de Arquitectura; Dpto. de Composición Arquitectónica; Escuela Politécnica Superior de Alcoy; Centro de Investigación en Arquitectura, Patrimonio y Gestion para el desarrollo SostenibleLa emergente actividad que en el campo de la restauración del patrimonio arquitectónico se está produciendo en Centroamérica en los últimos años, ha surgido como resultado de una progresiva toma de conciencia de la sociedad sobre la necesidad de la puesta en valor del patrimonio cultural y los beneficios asociados que conlleva, y ha motivado el interés de impulsar un Programa de Formación de Postgrado en conservación y gestión del patrimonio cultural,cuyo primer paso es la constitución y puesta en marcha de la Maestría Centroamericana en Conservación y Gestión del Patrimonio Cultural para el Desarrollo. El objetivo fundamental de este programa es conseguir capacitar a profesionales y técnicos centroamericanos en la materia de conservación, restauración y gestión del patrimonio cultural, para obtener así un foro de debate propio, con un nivel de competencia y de actualización de conocimientos elevados que permita avanzar en la aplicación de los modernos conceptos y teorías sobre la conservación del patrimonio cultural.
- PublicationMPD LA CONSERVACIÓN Y LA GESTIÓN DEL PATRIMONIO CULTURAL PARA EL DESARROLLO EN CENTROAMÉRICA(Editorial Universitat Politècnica de València, 2013) Muñoz Cosme, Gaspar; Escuela Técnica Superior de Arquitectura; Dpto. de Composición Arquitectónica; Centro de Investigación en Arquitectura, Patrimonio y Gestion para el desarrollo Sostenible'En el año 2008 y a iniciativa de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo AECID) se puso en marcha un proceso para estudiar la viabilidad de crear una Maestría centroamericana que formara técnicos y especialista en conservación y gestión del patrimonio cultural. Estas primeras gestiones fueron encargadas por la AECID a la Universidad Politécnica de Valencia, que realizó una amplia prospección y lidero un proceso de diseño y creación de la Maestría. Desde el año 2009 al 2012 dos ediciones de la Maestría han corroborado la necesidad de la misma y la procedencia de su creación, así como la complejidad de su puesta en marcha, al ser un proceso innovador que implicaba un buen número de instituciones en un ámbito que aún no tiene una base de coordinación jurídica y docente suficiente. No obstante las dos primeras ediciones han sido un éxito y ya se cuenta con un buen número de especialistas centroamericanos formados mediante esta Maestría MPD.