Monografías. Editorial UPV
Permanent URI for this community
La comunicación de los resultados de investigación es una misión fundamental para las universidades y así se manifiesta a través de varias colecciones de monografías especializadas en ámbitos científicos afines a la UPV. Bajo estas colecciones, la Editorial Universitat Politècnica de València,establece procesos de selección y evaluación que garanticen la fiabilidad del contenido y los principios éticos de la investigación científica
Browse
Browsing Monografías. Editorial UPV by UPV Entity "Centro de Investigación Arte y Entorno"
Now showing 1 - 3 of 3
Results Per Page
Sort Options
- PublicationDesign for children's apps(Editorial Universitat Politècnica de València, 2017-05-17) Morante Bonet, Miriam; Costa Ferrer, María; Rodríguez Calatayud, María Nuria; Dpto. de Dibujo; Dpto. de Pintura; Facultad de Bellas Artes; Centro de Investigación Arte y Entorno; Escuela Politécnica Superior de AlcoyAre children under 2 years old exposed to apps? Which ones? How often? What kind of apps would be best suited for small children based on their physical and cognitive development, the evolution of their play patterns and their ability to interact with mobile devices? How to design apps as appropriate as possible for children under 2 years old? These are some of the main questions that are answered through the research presented in this publication. An investigation that demonstrates that children under 2 years of age in Spain are playing with apps and highlights the relevance of generating supporting documentation, for improving the use and the design of apps for such a vulnerable target. The research presents pioneering information for the industry and developers with specific proposals on how to design children's apps taking into consideration children's development and their possibilities in terms of recreational, educational, graphical and interactive content. The information also supports educators and parents when it comes to choosing apps and defining the ways of use that may be most appropriate for each child in each age group.
- PublicationDiseño de apps infantiles. Datos de uso y recomendaciones para el desarrollo de aplicaciones orientadas a menores de 2 años y sus familias(Editorial Universitat Politècnica de València, 2017-05-15) Morante Bonet, Miriam; Costa Ferrer, María; Rodríguez Calatayud, María Nuria; Dpto. de Dibujo; Dpto. de Pintura; Facultad de Bellas Artes; Centro de Investigación Arte y Entorno; Escuela Politécnica Superior de Alcoy¿Están los menores de 2 años expuestos a apps? ¿Cuáles? ¿Con qué frecuencia? ¿Qué tipo de apps serían más adecuadas para los pequeños según su desarrollo físico, cognitivo, la evolución de sus formas de juego y sus posibilidades de interacción con dispositivos móviles? ¿Cómo diseñar apps lo más apropiadas posible para niños menores de 2 años? Estas son algunas de las principales preguntas que se responden a través de la investigación presentada en la publicación. Una investigación que demuestra que los niños menores de dos años en España están jugando con apps y resalta la relevancia que cobra generar documentación de apoyo tanto para la mejora en el uso como en el diseño de apps para un target tan vulnerable. Desde la investigación se presenta una información pionera para la industria y los desarrolladores con propuestas concretas sobre como diseñar apps infantiles teniendo en consideración el desarrollo del niño y sus posibilidades a nivel de contenido lúdico, educativo, gráfico e interactivo. La información también sirve de apoyo para educadores y padres a la hora de elegir apps y defnir las formas de uso que puedan resultar más adecuadas para cada niño en cada tramo de edad.
- PublicationImaginar la transición hacia sociedades sostenibles(Editorial Universitat Politècnica de València, 2019-07-15) Albelda Raga, José Luís; Sgaramella, Chiara; Parreño Velasco, José Mª; Dpto. de Escultura; Dpto. de Pintura; Facultad de Bellas Artes; Centro de Investigación Arte y Entorno; Grupo de Laboratorio de Creaciones Intermedia. LCI[ES] Esta publicación incide sobre una problemática crucial de nuestro tiempo: la necesidad de transitar hacia modelos sociales más equitativos y sostenibles frente a la crisis ecosocial contemporánea. A partir de un enfoque interdisciplinar, la monografía pretende resaltar el papel de las humanidades en esta trasformación cultural. Aunque históricamente relegadas a un segundo plano en relación con el mayor protagonismo del conocimiento tecnocientífico, la filosofía, la psicología, las artes y la literatura constituyen un imprescindible bagaje teórico-práctico por sus capacidades de imaginar, de redefinir los horizontes éticos y simbólicos, y de diseñar nuevas formas de convivencia.La primera sección del libro se refiere en sentido amplio al ámbito de la ética y de la psicología ambiental.La segunda ahonda en la contribución de la literatura a la creación y difusión de una sensibilidad ecológica.El tercer apartado comprende un conjunto de proyectos artísticos que ilustran la relación entre estética y conciencia ambiental