Monografías. Editorial UPV
Permanent URI for this community
La comunicación de los resultados de investigación es una misión fundamental para las universidades y así se manifiesta a través de varias colecciones de monografías especializadas en ámbitos científicos afines a la UPV. Bajo estas colecciones, la Editorial Universitat Politècnica de València,establece procesos de selección y evaluación que garanticen la fiabilidad del contenido y los principios éticos de la investigación científica
Browse
Browsing Monografías. Editorial UPV by UPV Entity "Dpto. de Composición Arquitectónica"
Now showing 1 - 4 of 4
Results Per Page
Sort Options
- PublicationCiudad sensible. Infraestructuras para la participación(Editorial Universitat Politècnica de València, 2017-01-13) Matarredona Desantes, Nuria; MOYA LATORRE, ANTONIO; Reig Alberola, Irene; SORIANO TARÍN, VÍCTOR; Escuela Técnica Superior de Arquitectura; Dpto. de Composición Arquitectónica; Centro de Investigación en Arquitectura, Patrimonio y Gestion para el desarrollo SostenibleCiudad Sensible es un espacio de comunicación,creación e investigación colectiva que reflexiona en torno a la ciudad como infraestructura para la innovación social.A través de un programa de conocimiento expandido se pretende fomentar esta nueva forma de entender la ciudad,donde Ciudad Sensible aparece como un modelo en código abierto,activo e inclusivo,capaz de promover nuevas dinámicas de construcción mediante las que los ciudadanos recuperan el protagonismo real en la transformación de su entorno mediante una gestión más abierta y participativa
- PublicationIndustrias. Javier García-Solera(Editorial Universitat Politècnica de València, 2021-12-09) Palomares Figueres, María Teresa; Jordá Such, Carmen; Escuela Técnica Superior de Arquitectura; Dpto. de Composición ArquitectónicaEste libro, que se publica simultáneamente a la exposición del mismo nombre, pretende ser, como ella, una reivindicación de la obra como industria, como lugar donde se hace realidad lo que hasta entonces solo ha sido posible pensado; donde se produce la fabricación de la arquitectura. En la obra se evidencia mejor que en ningún ámbito el saber compartido. Y que el trasvase de conocimientos es el camino primordial para la construcción de lo común. De que toda arquitectura es un hecho colectivo y que por tanto no es de autor; ninguna obra nos pertenece. Ambos, exposición y libro, un elogio a la formación politécnica como compendio de saberes necesarios para acometer no sólo la materialización, sino el propio pensamiento de la arquitectura. Y una reflexión sobre si existe posibilidad de pensar con claridad más allá de donde tienes una firme intuición de lo que las cosas pudieran llegar a ser.Por eso la importancia del conocimiento técnico, y por ello siempre mejor resolver que diseñar y descubrir que inventar; pues es en la insistencia y la revisión donde surge lo nuevo.
- PublicationTEATROS ROMANOS DE HISPANIA. CONSERVACIÓN, RESTAURACIÓN Y PUESTA EN VALOR(Editorial Universitat Politècnica de València, 2016-03-07T07:41:29Z) Noguera Giménez, Juan Francisco; Songel Gonzalez, Juan María; Navalón Martínez, Virginia; Escuela Técnica Superior de Arquitectura; Dpto. de Composición Arquitectónica; Centro de Investigación en Arquitectura, Patrimonio y Gestion para el desarrollo SostenibleCon esta nueva publicación se pretende complementar el primer volumen publicado en 2015 con el título "Teatros romanos de Hispania. Estado actual de conservación". En aquella primera publicación se trataba de plasmar en un formato perdurable los contenidos de la exposición homónima realizada en la UPV -entre el 15 de diciembre de 2014 y 15 de enero de 2015-, fruto de las investigaciones realizadas hasta dicha fecha. Se trataba también de exponer el estado de conocimiento alcanzado sobre el conjunto de teatros romanos de Hispania, como base de datos de la que partir, con los artículos que acompañaban el contenido de la exposición. A finales de 2015 se reunió a los técnicos que en los últimos años han trabajado –y en bastantes casos siguen trabajando– en la conservación y restauración de varios de los más trascendentales teatros romanos objeto de nuestra investigación, de manera que fuesen ellos mismos los que expusieran sus intervenciones y estudios realizados. El motivo principal de esta segunda publicación es, por consiguiente, dejar constancia a la comunidad científica de lo mostrado y debatido en las jornadas de conferencias y trabajo realizadas los días 27 y 28 de noviembre de 2015 en la UPV, a las que asistieron como conferenciantes los arquitectos y arqueólogos que han intervenido en los últimos años –o siguen interviniendo– en los teatros romanos de Italica en Santiponce, Clunia en Peñalba de Castro, Acci en Guadix, Zaragoza, Bilbilis en Calatayud, Cartagena y Medellín, y algunos de los miembros del equipo de investigación que se ocuparon de mostar el estado actual e intervenciones recientes en el resto de teatros romanos hispanos, hacer una reflexión sobre los criterios de restauración y mostrar una metodología de puesta en valor. La presente publicación reúne el contenido de dichas conferencias junto con algunas nuevas aportaciones.
- PublicationTEATROS ROMANOS DE HISPANIA. ESTADO ACTUAL DE CONSERVACIÓN(Editorial Universitat Politècnica de València, 2015) Noguera Giménez, Juan Francisco; Navalón Martínez, Virginia; Escuela Técnica Superior de Arquitectura; Dpto. de Composición ArquitectónicaLa presente publicación surge de la conveniencia de plasmar en un formato perdurable la exposición "Teatros romanos de Hispania. Estado actual". Esta exposición y los artículos que la acompañan en este volumen constituyen un primer resultado de las investigaciones llevadas a cabo hasta diciembre de 2014, en el marco del Proyecto de Investigación BIA2012-37063, de la Universitat Politècnica de València, con el título Teatros romanos de hispania: puesta en común del estado de conservación, criterios de restauración y puesta en valor de cara a su uso, financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad. El objetivo principal del proyecto es analizar el estado actual de conservación de los teatros y las diferentes intervenciones llevadas a cabo para llegar a unas conclusiones en cuanto a criterios de restauración con los que intervenir en el futuro y en cuanto a la puesta en valor de cara al uso.